"... a veces el triunfo suele seguir el fracaso..."

"... a veces el triunfo suele seguir el fracaso..."

Etiquetas

Visitas

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El congo: Actividades económicas.

Durante la década de 1980 del Congo PIB creció a una tasa media anual del 5%, entre los más altos en África.Petróleo es la principal fuente de ingresos para la economía de Congo. La proporción activa que se dedica a las actividades agrícolas es de 82.0% y la no activa 14.9% a actividades no agrícolas.
  •  Agricultura.
 La gran  de la población de la región se dedica a actividades agrícolas de subsistencia.
La agricultura  es el apoyo principal de la economía, reuniendo el 57,9% del PIB en 1997. El café, aceite de palma, caucho, algodón, azúcar, té y cacao son algunas de las principales cosechas. Las cosechas de comida incluyen yuca, plátano malayo, maíz, maní y arroz. En 1996, la agricultura al 66% de la fuerza laboral.
  • Industria.
   La industria, especialmente la de explotación minera, es una gran fuente potencial de abundancia para el Congo. En 1997, la industria contaba con el 16,9% del PIB. El Congo es el cuarto país de mayor producción de diamantes desde los ochenta, y los diamantes continúan dominando las exportaciones, sumando 717 millones de dólares y el 52% de las exportaciones en 1997.

  
Los minerales han sido siempre los principales productos de exportación en el caso del Congo. También ha sido muy importante desde el punto de vista de la economía congoleña, en virtud de ser su principal fuente de ingresos.


En la actualidad, las condiciones mejoraron en 2002  con el retiro de una larga. El banco mundial se reunió con el gobierno para desarrollar un plan económico coherente.

2 comentarios:

  1. Revisa la ortografía y la redcción de esta entrada. También tienes que arreglar la entrada anterior

    ResponderEliminar
  2. Belén, aquí hay mucho corta-pega, tienes que revisar la redacción de principio a fin.

    ResponderEliminar