"... a veces el triunfo suele seguir el fracaso..."

"... a veces el triunfo suele seguir el fracaso..."

Etiquetas

Visitas

viernes, 18 de febrero de 2011

Rebeldes

Título : Rebeldes
Autor : Susan E. Hinton
Fecha Original : Mayo 1967


Resumen 

Ponyboy vive con sus hermanos ya que sus padres murieron en un accidente de tráfico. Su hermano mayor que se llama Darry , es el que actúa de padre ya que es el que lleva el dinero a casa y se preocupa un poco por él .
En el barrio en el que viven, están dividios en dos grupos, los greasers, que son un grupo social, que son los tres hermanos y amigos de los hermanos, y los socs que es el otro lado del barrio que son mas pijos.
Estas dos bandas, están muchas veces enfrentadas.Una de las veces que se enfrentaron fue por unas chicas que conocieron en el cine, esa misma noche tuvieron una pelea, con los socs y Ponyboy acabo en la fuente ahogado. Johnny que es uno de los greasers mato a uno de los socs que era el novio de una chica a la que conocieron en el cine.
Ponyboy estaba con Johnny y con Dallas  y pasaron por un colegio el cual estaba en en llamas, y ellos dos entraron para salvar a los niños. Johnny se quema el cuerpo y le llevan al hospital, esta muy grave.
Después de todo esto ocurre una pelea, la cual es un descampado que se enfrentan otra vez los greasers  y los socs.

Opinión personal
Este libro ha estado bien ya que algunas de las cosas que dicen ocurren en la realidad. Utilizan mucho la violencia por que son grupos diferentes y siempre están enfrentados.
La película me ha gustado mas que el libro pero hay un incombiniente y es que la película la narran muy rápido y suceden las cosas en un proceso muy corto.
2.¿Qué opina Ponyboy de los socs? ¿Varía esta opinión a lo largo de la historia? ¿Por qué?
Ponyboy opina que los socs son unos creidos y unos prepotentes, se lleva muy mal con ellos ya que muchas veces se pelean por tonterias les llaman : "Basura blanca con mustang".Ponyboy cambia de opinón tras la muerte de Bob. Pero le ha comido la cabeza, para que deje de pensar cosas sobre ellos.
4.Explica la relación entre los tres hermanos Curtis.¿Cómo cambia a lo largo de la historia?
La relación entre los tres hermanos no es que sea muy buena ya que el mayor de todos actúa como padre y le dice todo lo que tiene que hacer. Con el que mas se pelea es con el Darry y de echo un día le pegó y Pony se fue de casa por que ya no le aguantaba mas.
Con su otro hermano se lleva bien, le cuenta todo y con el casi no se pelea con el.
Cuando va avanzando la historia ya se va llevando mejor ya que Darry le ha ayudado en cosas y aunque su actitud sigue siendo como la de un padre, ya va cambiando con el.

2 comentarios:

  1. - Revisa la fecha de publicación (la que has puesto es la de la edición española)
    - Revisa la ortografía y la puntuación.
    - Creo que puedes mejorar mucho la contestación a las preguntas (con citas del libro y extendiéndote más)

    ResponderEliminar
  2. La ortografía sigue estando regular.

    ResponderEliminar